Delegado de protección de datos / DPO
En GALYMOL® atenderemos a esta obligación para su empresa con profesionales como DPO con formación específica en RGPD y LOPDGDD.
FUNCIONES DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
El DPD/DPO tendrá como mínimo las siguientes funciones:
- ○ Informar y asesorar al responsable del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud de la normativa vigente en materia de protección de datos.
○ Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD y demás normativa vigente en materia de protección de datos y de las políticas del responsable del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes si fueran necesarias.
○ Ofrecer el asesoramiento que se le solicite en caso de una eventual evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación.
○ Cooperar con la autoridad de control-AEPD.
○ Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta en caso de evaluaciones de impacto que entrañen alto riesgo, y realizar consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.
El DPD/DPO desempeñará sus funciones prestando la debida atención a los riesgos asociados a las operaciones de tratamiento, teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y fines del tratamiento.