El 76% de los españoles ha perdido alguna vez información importante por no haber hecho una copia de seguridad

El 65% cree que es muy importante tener el hábito de hacer backup, casi un 20% no lo hace nunca y un 17% sólo una vez al año.

Cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad, una fecha que tiene como objetivo enseñar a los usuarios la importancia de hacer copias de seguridad de los archivos, tanto a nivel particular como empresarial, para recuperar la información en caso de que se pierda. Sin embargo Kingston Technology, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, ha realizado una encuesta a consumidores españoles y desvela que el 76% de los participantes ha perdido información importante para ellos por no haber hecho copia de seguridad.

“Vivimos rodeados de dispositivos electrónicos como smartphones, ordenadores portátiles o tablets que almacenan una gran cantidad de datos personales y profesionales”, indica Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “Sin embargo, si perdemos el dispositivo o sufre algún tipo de deficiencia en el sistema de almacenamiento, perdemos toda esta información. Por este motivo, hoy más que nunca es clave recalcar la necesidad de hacer un backup regularmente, ya que así nos aseguramos de tener una copia de todos nuestros datos”, añade González.

Los datos de la encuesta señalan que para un 65% es muy importante adquirir el hábito de hacer backup, pero todavía casi 1 de cada 5 encuestados nunca realiza una copia de seguridad, por lo que corre el riesgo de perder la información almacenada en sus dispositivos. A este hecho, además, hay que añadirle que un 17% tan sólo realiza una copia de seguridad una vez al año, dejando sus datos desprotegidos.

Los españoles prefieren llamar a su pareja por otro nombre antes que perder sus datos.

La encuesta de Kingston pone de manifiesto que un 82% de los participantes se han arrepentido alguna vez de no haber hecho una copia de seguridad de sus archivos. De hecho, más de la mitad de los encuestados preferiría afrontar las consecuencias de situaciones como llamar a su pareja por otro nombre (33%) o descubrir que su jefe/a le ha pillado hablando mal de él/ella (18%) antes que perder sus datos. Asimismo, un 70% de los encuestados estaría dispuesto a pagar hasta 600€ para recuperar sus datos.

La realidad es que, independientemente de si se realiza copia de seguridad o no, los españoles son conscientes de la importancia de sus datos y de conservarlos adecuadamente. Smartphone (55%) y ordenador portátil (38%), destacan como los dispositivos de los que se hacen más copias de seguridad. En este sentido, la nube surge como el principal recurso, mientras que los discos duros y SSDs (34%) y los USBs (17%) son las soluciones de almacenamiento físico más utilizadas para esta tarea.

Hacer una copia de seguridad es un muy sencillo, por lo general no lleva mucho tiempo y es un proceso que permite mantener a salvo nuestros archivos y recuerdos. Para facilitar esta tarea, en Kingston contamos con un amplio abanico de productos y soluciones tecnológicas de garantías como USBs, nuestra línea de tarjetas Canvas Plus o el lector de tarjetas MobileLite Plus que permiten a los usuarios almacenar toda su información de forma segura y transportar sus datos a otro dispositivo para no tener una única copia”, concluye Pedro González.

Fuente:
https://cybersecuritynews.es/el-76-de-los-espanoles-ha-perdido-alguna-vez-informacion-importante-por-no-haber-hecho-una-copia-de-seguridad/?utm_source=dmdelivery&utm_medium=email&utm_content=DMDlink%2011&utm_campaign=Newsletter%20CyberSecurity%20News%2013%2F04%2F2020%20URL%20parameter%20pattern